Se realizará nuevo taller de embellecimiento para pacientes con cáncer

Argentina – 14/08/2013 – Misiones On Line –

Organizado por Lalcec Posadas, se realizará el jueves 29 de agosto a las 16:30, el taller gratuito «Luzca bien… siéntase mejor», que promueve la Cámara Argentina de la Industria Cosmética y Perfumería (Capa). Será en el piso 12 del hotel Julio César de Posadas, lugar que fue cedida en forma gratuita por parte de los empresarios del lugar. Está destinado a mujeres que hayan tenido o tengan la enfermedad. Se entregará un set de cosméticos a cada participante sin cargo. Cupos limitados.

miérrcoles 14 agosto 2013 08:50:00 hs

A raíz de la participación en el taller anterior en el cual muchas inscriptas no pudieron realizarlo por las limitaciones de espacio, LALCEC y CAPA decidieron realizar un nuevo encuentro donde «les vamos a enseñar belleza a las mujeres que tienen o tuvieron cáncer, a fin de trabajar aspectos personales que ayuden a subir la autoestima», aseguró Electra Nanni, presidente LALCEC.

La mencionada destacó «el apoyo de la CAPA y del Hotel Julio César quienes gratuitamente nos ceden profesionales e instalaciones para realizar el taller».

Para participar, solo se solicita una inscripción previa que se puede realizar personalmente o en forma telefónica con LALCEC en Belgrano 1920 o al (0376) 4437967 los días lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 11:30 horas, ya que cada asistente recibirá un set de cosméticos sin cargo, por esta razón, los cupos son limitados.

Responsabilidad social

«Luzca bien… siéntase mejor es un programa de responsabilidad social de la Cámara Argentina de la Industria Cosmética y Perfumería que tiene por misión «fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer ayudándolas a mejorar su imagen y llevar el tratamiento oncológico con mayor confianza».

Las técnicas y las herramientas brindadas por este programa devuelven a las mujeres con cáncer la posibilidad de tener mejor imagen, verse bien y sentirse mejor elevando la autoestima y contribuyendo a fortalecer el aspecto psicológico del tratamiento.

Se implementa a través de voluntarias maquilladoras que brinda: técnicas de maquillaje, asesoramiento estético y sugerencia para el uso de accesorios con el objeto de disimular los efectos del tratamiento.