Luzca Bien - Siéntase Mejor

Voluntariado

QUIERO SER VOLUNTARIA

Luzca Bien… Siéntase Mejor cuenta con el apoyo y el trabajo voluntario de cosmetólogas, estilistas, maquilladoras y mujeres que consideran a la estética como un elemento importante para fortalecer la autoestima y dar mayor confianza a las mujeres que atraviesan un tratamiento oncológico.

Las voluntarias de LBSM son uno de los eslabones esenciales para que este programa pueda llevarse a cabo ya que son ellas quienes, a través de talleres de maquillaje y cuidado personal, enseñan los pasos más importantes para lograr una buena imagen y a disimular los posibles efectos secundarios de los tratamientos oncológicos.

Tu participación como voluntaria requiere muy pocas horas al mes para el dictado del taller y te brinda la posibilidad de asistir a encuentros y capacitaciones referidas a la estética femenina junto a otras colaboradoras.

Si todavía no formas parte del equipo, te invitamos a sumarte, contactate via mail o telefónicamente para coordinar una reunión. No sólo estarás colaborando con otras mujeres, sino que estarás dándole un nuevo significado a tu hobby o profesión ligada a la estética femenina. Decenas de voluntarias que forman parte del programa lo recomiendan.

Colaborando con LBSM tendrás la oportunidad de cambiar la vida de estas mujeres con tu cariño y dedicación expresado en tu  trabajo. ¡Te esperamos para hacer juntos la diferencia!

Talleres de Voluntarias

Talleres de capacitación para las voluntarias de Luzca Bien…Siéntase Mejor

El objetivo de estas actividades es brindar una capacitación al voluntariado del programa en forma de motivación y de agradecimiento por su compromiso y su apoyo continuo, tan necesario para que Luzca Bien…Siéntase Mejor pueda cumplir con su misión. Además genera un espacio para conocerse, reencontrarse y compartir experiencias vividas en el programa.

Los talleres son organizados por  empresas que apoyan a LBSM.

Talleres dictados para voluntarias

Jornada de Capacitación CAPA – ALFAPARF
Capacitación para voluntarios a cargo de María José López y Soledad Castro de ALFAPARF sobre Tendencias de color, nuevo tratamiento Nano Reparación Molecular para cabellos dañados, tips de make up y peinados utilizando los productos Semi di Lino Styling

Jornada de Capacitación CAPA
Gonzalo Mella Araya dictó el taller de oncoimagen – automaquillaje para pacientes oncológicas y la Dra Sandra Goiburu disertó sobre los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos en la Segunda Jornada de Capacitación para Voluntarios en CAPA el 10/08/2015

Taller dictado en Revlon por Angélica Ravecca, capacitadora de la empresa sobre «Tendencias de moda  – Colores adecuados de sombras para cada tono de piel y maquillaje de párpados en mujeres adultas».

Jornada de Capacitación CAPA – Laboratorio Pierre Fabre
Atilio Pozzobon de Laboratorios ESME y Carla Drueta de Pierre Fabre Dermocosmetique disertaron en la Primera Jornada de Capacitación para Voluntarios en CAPA el 3/08/2015

El 26 de agosto se realizó la capacitación sobre «Cuidados en la piel en pieles sensibles» a cargo de la especialista de L´Oreal y La roche Posay Mariana Boggione

Los voluntarios visitaron la planta de International Fragances & Flavors y participaron del «Taller de Perfumería» con Marcela Correa – Creation Center Manager de IFF Latam-

Taller de asesoría de imagen dictado por la Lic Claudia Lombardi
Taller de Voluntarias – Tendencias en las colecciones 2013-2014 Portsaid, Desiderata y System dictado por las jefas de producto de cada una de las marcas.

Taller de “auto maquillaje”  organizado por Coty Argentina en sus instalaciones. El mismo fue dictado por una de sus expertas Verónica Iozzolino.

Taller de Maquillaje Correctivo y demostración de maquillaje fantasía,  en las instalaciones de Espacio de Belleza AVON. La capacitación fue dictada por la maquilladora profesional Silvana Caruso.

Taller de Maquillaje Pasarela,  en las instalaciones de Casa Natura. La capacitación fue dictada por las maquilladoras profesionales Mariana Roselli y Verónica Mendoza.

Capacitación interactiva en cosmética: “Nuevas tendencias en maquillaje, Colorimetría, y la ultima moda en Peinado, coloración y cuidado capilar”, Este taller fue dictado  en las instalaciones de L’Oréal Argentina,  por Profesionales de la firma.

Taller de  Nuevas tendencias de maquillaje y moda 2010 y el mundo de las fragancias. Organizado por REVLON . La capacitación fue dictada por Ángela Ravecca especialista de la firma.

Taller y encuentro de voluntarias realizado en Revlon en el mes de Abril de 2014 “Tendencias Invierno: Moda, accesorios y maquillaje – Maquillaje HD – Maquillaje de pestañas y cejas”.

Natura realizó para los voluntarios la capacitación sobre «Uso de bases y correctores» el 3 de junio en CAPA.