Luzca Bien - Siéntase Mejor

LBSM

en Argentina

Luzca Bien… Siéntanse Mejor (LBSM) es el programa de responsabilidad social de la Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA) que tiene como misión fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer ayudándolas a mejorar su imagen y llevar adelante el tratamiento oncológico con mayor confianza.

 

¿A quiénes está dirigido y cómo se implementa?

Luzca Bien… Siéntase Mejor está dirigido a mujeres de todo el país que se encuentran bajo tratamiento oncológico. Las técnicas y las herramientas brindadas por este programa devuelven a las mujeres con cáncer la posibilidad de tener una mejor imagen.

Se implementa a través de talleres completamente gratuitos dictados por voluntarias maquilladoras que brindan: técnicas de maquillaje, asesoramiento estético y sugerencias para el uso de accesorios, con el objetivo de disimular los efectos de los tratamientos.

¿Dónde se implementa?

Los talleres LUZCA BIEN…SIENTASE MEJOR se realizan en algunos hospitales e instituciones y en representaciones no gubernamentales a lo largo de todo el país, en instituciones oncológicas privadas, en algunas representaciones de LALCEC a lo largo del país y en la sede de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA), en Paraguay 1857, Ciudad autónoma de Buenos Aires.

Además, cada beneficiaria recibe un bolso con todos los productos cosméticos, donados por empresas del sector, socias de la cámara, es por ello que los talleres se dictan una vez por persona.

¿Qué se aprende asistiendo a este programa?

Los talleres de LBSM les permiten a las beneficiarias aprender el paso-a-paso del uso del maquillaje y la aplicación de accesorios para verse más lindas y sentirse mejor cada día, aún finalizado el taller en la comodidad del hogar.

Además, les brinda un espacio de encuentro y acompañamiento con otras mujeres que están atravesando también esta situación. Cientos de testimonios de beneficiarias y familiares aseguran que el impacto del programa sobre su apariencia personal y sobre su vida ha sido muy satisfactorio y alentador.

¡Animate a experimentar y lograr tu look deseado!!

Banco de Pelucas

Recibimos mediante donaciones y préstamos pelucas por tiempo determinado y totalmente gratuito. Para poder acceder al Banco de Pelucas deberás contactarte vía telefónica o mail y tener una entrevista.

En la actualidad Luzca Bien… Siéntase Mejor se implementa en las siguientes instituciones:

Instituciones Públicas en Buenos Aires:

Hospital Militar Cosme Argerich
Hospital Británico de Buenos Aires
Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora
Hospital Dr Cesar Milstein CABA
Hospital Roffo
Hospital Sommer
Hospital Dr. Arturo Oñativia
Hospital Universitario Austral de Pilar
Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata
Hospital Municipal Dr Roberto León Dios – Santa Teresita
Lazo Rosa – La Plata
Hospital Subzonal de Bolivar – Bolivar

Representaciones de LALCEC

ALCEC San Rafael – Mendoza
Representación LALCEC Posadas – Misiones
Representación LALCEC Rosario – Santa Fé

Instituciones Privadas:

Fundación Cáncer – FUCA (en el Instituto Alexander Fleming)
MACMA
Hospital Alemán

Instituciones en el Interior del País
CAIPO – Tucumán
Centro Oncológico de Integración Regional – Mendoza
Fundavita – Mendoza
Hospital Pablo Soria de Jujuy
Hospital Italiano de Córdoba
Hospital Subzonal de Bolivar
Instituto Milstein de Río Tercero
Instituto Oncológico Urrutia – Córdoba
Clínica San Gerónimo – Santa Fé
Hospital San Bernando – Salta
Fundamé – San Juan