Luzca Bien - Siéntase Mejor

Tips

  • Tips

Un buen accesorio para usar la peluca con seguridad y comodidad, es el gorro para peluca que ayuda a fijar la misma con firmeza a la cabeza y evita posibles irritaciones del cuero cabelludo. A la hora de adquirir una peluca es importante consultar sobre su cuidado y modos de lavado en casas especializadas y a estilistas experimentados para que se mantengan prolijas y lindas en el tiempo. Estos son los principales tips para cuidarlas:

  1. Cepilla la peluca comenzando por los extremos y sube gradualmente hacia la zona de las raíces.
  2. Debes lavarla después de haberla usado de 6 a 8 veces. Si eres una persona muy activa debes limpiarla más seguido.
  3. Lávala siempre con agua fría y shampoo para pelucas. Nunca utilizar productos que no sean exclusivos para pelucas.
  4. Para el lavado, llena un recipiente con agua, introduce una tapa de shampoo, coloca la peluca y déjala por dos minutos en remojo, luego se enjuaga moviéndola dentro del agua fría y escúrrela delicadamente.
  5. Para que quede suave y con brillo, aplícale acondicionador exclusivo para pelucas y déjalo por 5 minutos y enjuaga moviéndola una vez más dentro del agua fría. Exprímela delicadamente para eliminar el exceso de agua.
  6. Para secarla, coloca la peluca sobre una toalla seca y limpia, luego colócala sobre un cabezal y déjala secar al aire libre. Una vez que esté seca, sacude la peluca y péinala.
  7. En caso de las pelucas de fibra sintética, nunca la seques ni la peines aplicándole calor (secador de pelo, planchita, tenazas rizadoras o luz solar)
  8. Nunca peines ni cepilles una peluca mojada.

Categoría: maquillaje

Compartir: