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Lo mejor de uno

SOLIDARIDAD.

Las acciones vinculadas a la actividad central de la firma aumentan la posibilidad de éxito.

 

En el proceso de profesionalización, las empresas más avanzadas en acciones de responsabilidad social detectaron que trabajando en las mismas áreas que son centrales para su negocio pueden potenciar los logros. El Banco Macro, a través de su Fundación, otorga microcréditos para emprendimientos productivos y asistencia técnica a los productores para que puedan hacer crecer sus proyectos.

Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales del banco detalla que trabajan en la selección de los casos con organizaciones sociales regionales. En esa tarea está la Fundación Cruzada Patagónica, que impulsa proyectos para articular la producción de las comunidades rurales y el cuidado del medioambiente, y la Fundación León, con 80 microcréditos para mujeres emprendedoras.

Macro también trabaja con la Fundación Impulsar apoyando a microemprendimientos de jóvenes con préstamos sin intereses de 8.000 pesos. «La ayuda no se centra en el apoyo económico, sino en la capacitación para el armado del plan de negocios y en un apoyo de mentoría que el joven recibe de un empresario voluntario», explica Medrano.

INDUSTRIA UNIDA. El grupo de cosmética L´Orèal promueve la iniciativa «Luzca bien, siéntase mejor», en conjunto con el resto de la industria cosmética para apoyar a mujeres bajo tratamiento de cáncer. El programa dicta talleres de automaquillaje por expertos y las pacientes son acompañadas en su lucha contra la enfermedad a través del trabajo de la autoestima y bienestar.

En la Argentina, L´Orèal sumó a la iniciativa a la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería, donde todas las empresas asociadas colaboran con donaciones, la participación de sus expertos, y el aporte de productos que son utilizados en los talleres y donados a las beneficiarias.

Para la Cámara, el programa «da a los socios una oportunidad de inversión social estratégica, participando de una causa solidaria que alcanza a todas las mujeres con cáncer y el foco en las necesidades emocionales, sociales y en su bienestar», explica María Inés Siroit coordinadora del programa.

La concesionaria de servicios aeroportuarios AA2000 cerró un acuerdo con Pescar para otorgar capacitación laboral especializada en temas aeroportuarios y sociales destinado a adolescentes que cursan el último año en escuelas secundarias públicas de la provincia de Buenos Aires. Un espacio para la formación personal y profesional de adolescentes de escasos recursos a fin de encaminarlos al mercado de trabajo y promover su inclusión social. Como se dice habitualmente «enseñar a pescar».

 

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AUTOESTIMA.

AA2000 capacita a jóvenes en tareas aeroportuarias.

L´Orèal apoya a mujeres con cáncer.