blog-post-img-231

Programa para fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer

Más de 1800 beneficiarias pasaron durante 2010 por los 106 talleres y utilizaron más de 35.000 productos cosméticos donados por las empresas asociadas.

 

Buenos Aires, 01 de Diciembre de 2010. La Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA) comunicó que continúa desarrollándose el programa de responsabilidad social “Luzca Bien… Siéntanse Mejor” (LBSM) destinado a fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer y ayudarlas a mejorar su imagen para llevar adelante el tratamiento oncológico con mayor confianza.

 

LBSM está dirigido a todas las mujeres del territorio argentino que se encuentran bajo tratamiento oncológico y se implementa a través de talleres completamente gratuitos. Los mismos son dictados por voluntarias maquilladoras y asesoras de imagen que les brindan técnicas de maquillaje, asesoramiento estético y sugerencias para el uso de accesorios, con el objetivo de disimular los efectos de los tratamientos.

 

Las beneficiarias reciben como obsequio un bolso con productos cosméticos donados por las empresas asociadas a CAPA para  poder realizar el taller y continuar las prácticas en sus hogares, es por eso que los talleres se dictan una vez por persona.

 

Los talleres “Luzca Bien… Siéntanse Mejor” se realizan en los principales hospitales públicos de Buenos Aires y del interior del país, en instituciones oncológicas privadas, en determinadas representaciones de LALCEC a lo largo del país y dos veces por mes en la sede CAPA (Paraguay 1857, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

 

Acerca de la CAPA

La Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería, es una asociación civil sin fines de lucro fundada el 7 de marzo de 1932. En la actualidad, cuenta entre sus asociados con las principales empresas representativas del sector (Grandes, Medianas y PyMES).

La Cámara representa alrededor del 90% de la actividad del sector entre los que se encuentran fabricantes, importadores y titulares de marcas de productos cosméticos, de higiene, cuidado personal y perfumes así como productos higiénicos absorbentes descartables y elementos de afeitar descartables.

No hay comentarios

Borrowed decided my makeup has cowboy texas not football not dating I my have use most hair you.