Diario Buenos Aires Económico

diario buenos aires economico

Nuevas fechas de Lúzcase bien… Siéntase mejor

Talleres de imagen y automaquillaje para mujeres en quimioterapia

La Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA) seguirá llevando a cabo su actividad gratuita a lo largo de todo el mes.

El programa de responsabilidad social «Luzca bien… Siéntase mejor» (LBSM) está destinado a fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer y a ayudarlas a mejorar su imagen a fin de que puedan llevar adelante el tratamiento oncológico con mayor confianza.

LBSM comprende talleres de maquillaje, asesoramiento estético y sugerencias para el uso de accesorios, con el objetivo de disimular los efectos colaterales del tratamiento oncológico, como por ejemplo la momentánea pérdida de cabello. Los talleres y las charlas están a cargo de maquilladoras voluntarias.

La actividad, además, les brinda un espacio de encuentro y acompañamiento con otras mujeres que están atravesando la misma situación. Centenares de testimonios de beneficiarías y sus familiares dan fe de lo muy satisfactorio y alentador que ha resultado el programa sobre su aspecto personal y su vida. Las beneficiarías reciben como obsequio un bolso con productos cosméticos donados por las empresas asociadas a CAPA para poder realizar el taller y continuar las prácticas en sus hogares, por eso los talleres se dictan sólo una vez por persona, para que más mujeres tengan acceso a ellos.

Los talleres «Luzca bien… Siéntase mejor» se realizan en los principales hospitales públicos de Buenos Aires y del interior del país, en instituciones oncológicas privadas, en determinadas representaciones de la liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) a lo largo del territorio nacional y dos veces por mes en la sede de CAPA, ubicada en Paraguay 1857, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CRONOGRAMA. Las fechas y los lugares previstos para los talleres de junio son:

– Lunes 6 a las 10.30: hospital Churruca, Uspallata 3400, Parque Patricios.

– Martes 7 a las 10.30: sede CAPA, Paraguay 1857, CABA.

– Miércoles 8 a las 16: Lalcec, Oberá, Misiones.

– Jueves 9 a las 16: Lalcec Posadas, Misiones.

– Martes 14 a las 10.30: hospital Güemes, avenida Rivadavia 15000, Haedo, Buenos Aires.

– Miércoles 15 a las 11: Instituto Oncológico Urrutia, Córdoba.

– Jueves 16 a las 10.30: Hospital Posadas, Presidente Illia y Marco-ni, Palomar, Buenos Aires.

– Martes 21 a las 14.30: sede CAPA, Paraguay 1857, CABA.

– Jueves 23 de junio a las 14.30: CIO, Alem 460, Lomas de Zamora, Buenos Aires.

– Martes 28 de junio a las 14.30: Hospital Argerich, Pi y Margall 150, CABA.

– Jueves 30 a las 14.30: Lalcec Rosario. Santa Fe.

PRESENCIA. «Luzca bien… Siéntase mejor» es un programa que se lleva adelante en veintiún países. En América del Sur está presente en Colombia, Chile y la Argentina.

La Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA) es una asociación civil sin fines de lucro fundada el 7 de marzo de 1932. En la actualidad, cuenta entre sus asociados con las principales empresas representativas del sector.

Más información: Tel/fax: (011) 4813-9047, capa@capa.org.ar, www.capa.org.ar