ALCEC impulsa “Luzca bien, siéntase mejor”

El programa es impulsado por la Cámara Argentina de Cosmética y en nuestra ciudad se realiza en la sede de ALCEC. Busca ayudar a que las mujeres en tratamiento oncológico levanten su autoestima.

Durante la mañana de ayer en las instalaciones de ALCEC, señoras en tratamiento oncológico participaron de un nuevo taller del programa “Luzca bien, siéntase mejor”, impulsado por la Cámara Argentina de Cosmética y Perfumería,  que tiene como fin enseñarle a las mujeres como pueden maquillarse, embellecerse y colocarse pelucas y pañuelos para verse y sentirse más lindas.

En nuestra ciudad, estos talleres se realizan desde hace diez años, y según comentó la presidente de ALCEC, Magdalena Perdiguéz de Sequeiros, siempre con mucha aceptación de las pacientes que deciden llevar adelante el tratamiento de su enfermedad con optimismo y con la autoestima en alto.

“La realización de estos talleres es posible gracias a la colaboración de la Cámara Argentina de Cosmética y Perfumería (CAPA). Vienen hasta cuatro veces en el año y las mujeres verdaderamente se sienten muy bien, muy contentas y se les entrega además un kit de productos para que ellas en su casa sigan poniendo en práctica las técnicas que aprenden aquí” agregó la presidente.

El programa crece a pasos agigantados, todos los años hay más mujeres que deciden salir de su encierro y subir su estima con la colaboración del equipo de voluntarios (cosmetólogos, asesores de imagen y estilistas, entre otros), que participan en los distintos puntos del país para que llevar el taller adelante.

En San Rafael, estiman que entre 300 y 400 mujeres ya han participado del taller a lo largo de estos años, contando con la presencia de entre 30 y 40 señoras en cada oportunidad que se desarrolla.

Por su parte, Mariana Hernández Maggio, responsable operativo de CAPA, destacó “siempre destaco que en San Rafael la tarea que hacen en ALCEC, es sumamente organizada y en esto colabora para que la gente venga el día y la fecha que se hace el taller, y de los años que hace que implementamos este taller nunca hemos tenido a ningún taller con menos de 30 personas”.

Finalmente cabe destacara que el taller se realiza cuatro veces al año, y las mujeres que deseen participar pueden hacerlo inscribiéndose personalmente o por teléfono en ALCEC. Durante los días previos también se colocan carteles informativos en Fuesmen y el hospital Schestakow, ya que el programa no sólo contempla a las pacientes que se atienden en el CROM de ALCEC, sino que está abierto hacia todas las pacientes oncológicas del departamento.

Fotos: Mathias Guijarro / Mediamza.com

Nota: http://mediamza.com/lectura.asp?id=74699#prettyPhoto