Voluntariado Corporativo

Las empresas también pueden participar invitando a sus empleados para que participen libremente de una actividad voluntaria:

Durante los talleres de LBSM, las beneficiarias reciben un bolso de regalo con productos cosméticos donados generosamente por empresas asociadas a CAPA.

El bolso es armado por voluntarios de empresas del sector que donan algo de su tiempo a la tarea de hacer que más mujeres se sientan mejor.

La actividad requiere muy pocas horas. Se pueden planear con tiempo y organizar para que sea un rato de intercambio distendido. Es una oportunidad para compartir un momento muy especial fuera del ámbito cotidiano laboral, participar de una iniciativa de impacto concreto y conocer más sobre el programa.

La participación de los empleados en este programa:

• Crea sentido de pertenencia al interior de la compañía. Realizar una acción en común en beneficio de un tercero genera espíritu de equipo y orgullo por la compañía en la que se trabaja.

• Promueve buen clima laboral. Esta acción permite trabajo en grupo y el intercambio con otros. Todos juntos están trabajando por la misma acción solidaria.

• Estimula el compromiso con una causa social. Hoy, el poco tiempo del que disponen los empleados les impide muchas veces poder canalizar su solidaridad. La empresa puede ser canal de estas inquietudes.

Empresas que realizaron jornadas de voluntariado corporativo para el armado de bolsos

Armado de bolsos por gente de Nerova. Un grupo de empleados de Nerova colaboraron con Luzca Bien… Siéntase Mejor. La actividad fue muy completa dividiéndose en varias etapas:

–      Orden de stock
–      Armado de la línea de producción
–      Armado de bolsos
–      Almacenamiento de bolsos

Armado de bolsos por gente de Iquisa

Un grupo de empleados de la empresa Iquisa se acercaron a la Cámara y dedicaron su día exclusivamente a colaborar con Luzca Bien… Siéntase Mejor. En esta jornada se armaron 480 bolsos.
La actividad fue muy completa dividiéndose en varias etapas:

Testimonios

  • Trabajar en el armado de bolsos con otras personas me hizo ver lo necesario que es preparar todo antes de una actividad. El respeto por los otros también pasa por tener las cosas listas. Ahora trato de hacer lo mismo en mi trabajo todos los días.

    Nancy Montenegro. Nerova.
  • Fuimos cuatro de la empresa que no nos conocíamos. La pasamos bárbaro y encima ayudamos. Hoy nos encontramos en los pasillos de la compañía y nos saludamos como amigos. Vamos a ir denuevo y queremos invitar a otros.

    German Giardelli. Nerova.
  • Qué bueno sería que todos pudieramos participar de algo así. Estoy contenta porque la empresa me brinda este espacio.

    Nadia Schaab. Iquisa
Borrowed decided my makeup has cowboy texas not football not dating I my have use most hair you.